España España · albacete
Voto de freda:
1 de abril de 2009
No puedo entender como esta chorrada de película puede gustarle a alguien. Lo respeto, por supuesto, pero no lo entiendo.

La primera parte es insoportable viendo al payaso Benigni diciendo "buenas días princesa" a su santa mujer en la vida real (debe ser santa para aguantarlo.)

En la segunda parte sale un campo de concentración de juguete con un niño que parece ser que no se entera de nada, un niño que por otra parte debería estar muerto o de cobaya ya que los nazis no querían alimentar a "parásitos" en balde.

Suena cruel, pero es que el holocausto lo fue, por sí alguien no se había dado cuenta.
Aún encima dice que si gana, el premio sera un tanque, pacifista Benigni.

En fin, un castañazo de los gordos, con un payaso como protagonista (pido perdón a los auténticos payasos de profesión) y un guión patético que convierte a esta película en una de las mas sobrevaloradas que he visto en mi vida.

Le pongo un 3 para que no se me quejen los del 10.

PD: No sé cómo pueden comparar esta "película" con Fellini o con Chaplin, eso si que me parece una ofensa para ambos autores.
freda