arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
5
8.0
168,973
votos
Sinopsis
Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
9 de abril de 2014
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una mala película, tampoco hay que cargar el vomitorio contra Jackson, todos sabemos lo que es Hollywood y lo que supone tener hacer una adaptación de "El Señor de los Anillos": tarea titánica y que no satisfará nunca a todos por igual.

No voy a comparar la película con el libro, es absurdo, pero si que voy a tener muy presente tres cosas donde la primera película fue perfecta:

1. Ritmo: donde la primera no había lugar al "aburrimiento", aquí te podías ir a mear o a comprar más palomitas.
2. Música: Howard Shore pretende hacer un plagio de James Horner y su "Braveheart", (cuyo score ya era una copia a su vez del Aud Lad Syne, cancion/poema clásico de Robert Burns) y no logra dar entidad a la banda sonora. Algo que en la primera era sublime y con personaldiad.
3. Efectos especiales: en la primera parte, todo era creíble, los escenarios, los maquillajes, los mosntruos... Aquí la pantalla verde o croma canta que no veas: las escenas interiores carecen de escala, se ve claramente que todo está rodado por ordenador.

Pero donde la película se pierde totalmente es en las batallas: ya sea con Bárbol en Isengard o la eterna batalla en el Abismo de Helm, con un final ridículo a más no poder.

Aquí sí que voy a comparar con el libro: Jackson recurrió a las batallas por dos razones: la primera comercial, (lógica, es una película de Hollywood) y la más dolorosa: la falta total de ideas para convertir una película de "batallitas" en una verdadera aventura.

No viene de más recordar que ese pasaje, (las batallas) es anecdotico. No digo que lo omitieran, pero sí acortarlo. Se hace pesada la película con tantas flechas y mazos.

Los personajes sobreactuados y hasta cansinos, (Gollum)

En resumen: si la primera parte fue magistral, la segunda baja muchísimo el listón, para quedarse en una versión light de "300" (y no es que éste sea precisamente una película perfecta)
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados