Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Terror. Fantástico Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que ... [+]
13 de mayo de 2015
Phenomena es tras "Suspiria" una las obras más compactas, coherentes y bien ejecutadas de Dario Argento. En su día supuso todo un éxito de taquilla, lo que constituye todo un logro para un filme de viva extrañeza, donde por momentos, no sabemos a qué atenernos, como si por alguna razón fuéramos partícipes de los brumosos paseos nocturnos de nuestra noctámbula favorita: Jennifer Connelly, (que dos años más tarde protagonizaría "Dentro del Laberinto" junto a Bowie).

Lo que en apariencia carece de sentido o cohesión, cuando contemplamos su apoteósico final (inspirado quizás en la primera Viernes 13), nos percatamos de todo el ungüento. Pero mientras, hemos asistido a un espectáculo visual sin precedentes, una riqueza de colores, atmósferas y texturas que sólo Dario Argento puede mezclar con sabiduría.

Hay dos versiones: la versión que se estrenó en los cines en 1984 y otra versión extendida sin censurar. Ambas son plenamente disfrutables, pero se agradece unos minutos más de disfrute por ese sueño pesadillesco en el que nos sumerge el gran Argento.

Indispensable para lo amantes del terror, el cien de suspense y los ambientes malsanos.
Buscapé