Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama Pittsburgh, mediados de los 80. Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un "grupo tributo" que toca las canciones de ellos. Tras algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Pero un día llega la llamada mágica: el vocalista de Steel Dragon va a abandonar la banda y los integrantes buscan un reemplazo. Por azar ... [+]
1 de enero de 2015
Rock Star nació como un proyecto "explotation" de la MTV para sacar los trapos sucios de Judas Priest y su cantante: Ripper Owens.

Rip era un fan consumado de la banda, imitaba en todo a Rob Haldford, (cantante original, gay y antítesis de la "hombría" que querían vender: Heavy melenudo, hipermusculado y más duro que el turrón de la abuela) Pero por problemas de derechos y marcas registradas, la banda "Steel Dragon" acaba siendo el pseudónimo de Judas Priest.

Que quede claro, a mi no me va el rollo heavy, yo soy más del rollo punk y rock clásico. Pero algo que refleja perfectamente la película es la falsa vida de estar en el estrellato: lidiar con los egos, las falsedades y puñaladas entre los propios miembros de una banda. Que es lo que le pasa al pobre Cole, cuando hastiado de alcanzar el estrellato imitando a su ídolo, se da cuenta de que es un mero cantante de alquiler y, en especial, destacar la escena donde le lleva sus propias composiciones a una banda pagada de si misma con un ego sólo equiparable a su mediocridad.

En resumen: peli que junto a Spìnal Tap, Siempre Locos o Las Aventuras de Ford Fairlane dan en el clavo lo difícil que es loco mundo de la música.
Buscapé