Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Drama. Comedia En plena guerra civil, un grupo de artistas españoles va a rodar una película de carácter folclórico a los estudios alemanes de la UFA nazi. El contraste ideológico entre españoles y germanos da lugar a situaciones conflictivas como, por ejemplo, el choque entre la protagonista, hija de un preso republicano, y el mismísimo Goebbels, jefe de la propaganda nazi del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2016
Por mi trabajo, suelo viajar bastante, principalmente Países Bajos, Francia y Reino Unido. Lo más cachondo al cruzar la frontera, es que cuando hablas con la gendarmería francesa, ellos remarcan que los que más critican España, son paradójicamente los más "españoles" a ojos de un extranjero: es algo innato, el renegar de tus raíces como esperando un gesto de aprobación por parte de la camaradería ex-foránea, (siendo totalmente al revés: si no valoras tu propio país, difícilmente te valorarán los de fuera)

No creo en el odio al español, ni si quiera en que tengamos baja autoestima. Lo que creo es que se confunden dos cosas bien distintas: el país, (identidad) y su cultura.

En España existe una dictadura cultural provocadas por horas y horas de solana intemperie, por el tapeo y la sacro santa fiesta. Los toros, las coplas, el humor castizo, la pasión por lo absurdo impregna todo de tal forma, que es difícil ir a un concierto, ver una película o simplemente mantener una conversación sin chascarrillos. Porque eso es la cultura española: la cultura del chascarrillo, de lo mohíno, de los lolailos y los capotes. Somos un puro estereotipo, del cual no sólo nos reímos, si no que hacemos modus vivendi del mismo: pensamos que es la mejor forma de marketing, de vendernos fuera... Craso error.

La Niña de Tus Ojos, es paradójicamente rodada por un "antiespañol" (él mismo que se deshizo en "alagos" frente al (s)inistro de in(k)ultura español al recibir 30.000 boniatos by the face) que sin embargo sólo perpetra españoladas como ésta película que es un mal musical, (la cotorra de la Cruz no se calla ni debajo del agua) incoherente y hasta plagiaria de Casablanca. Ni hay comedia, ni hay drama ni hay nah de nah... Sólo una excusa más de éste "hazmereir" que es el panorama cinematográfico español.
Buscapé