Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2019
Son muchas las voces que claman la falta de una verdadera obra basada en el universo de H.P. Lovecraft, sobre todo ahora que con Internet, el autor de providence ha pasado de estar olvidado en lo más profundo de las alcantarillas de la biblioteca como escritor menor de la literatura norteamericana a ocupar el estante de honor de la literatura fantástica del siglo XX. Cierto es que los productos basados directamente en su obra son prácticamente del circuito de la serie b o del cine más trash. Pero afirmar que no se le ha prestado la atención que se merece revela la falta total de conocimiento, tanto del núcleo central del universo loftcraviano así como de la imposibilidad de llevar a cabo una adaptación fidedigna de sus relatos. Sin embargo, su influencia es tan grande que lo podemos ver en cintas como Alien, Stuff, La Cosa, The Blob y las cientos de miles de cintas de terror de los 80's que homenajearon al maestro.

Stuart Gordon y Jeffrey Combs son dos reconocidos forofos del de Providence y aunque sus cintas no vayan a ganar un premio Hugo o un Óscar, desde luego que nos ofrecen dosis de entretenimiento, humor negro y toneladas de efectos especiales artesanales que propician una obra más plástica y apetecible que cualquier basura perpetrada a base de cgi's

Re-Animator es un clásico gracias a la pasión y destreza demostrados por el stuff que componen el elenco de la cinta: Barbara Crampton fue una screamer girl asidua a éste tipo de cintas que incluso coprotagonizó junto con Combs otro relato más viscoso y bizarro como "From Beyond", (Stuart Gordon, 1986) también de Lovecraft.

Por éstas razones, nos encontramos con fans profesionales dotando a la cinta de una frescura y viveza inusual para éste tipo de productos.

Re-Animator es sin lugar a dudas todo un homenaje al de Providence y una cinta que no desmerece en absoluto su visionado, aun a pesar de sus años.
Buscapé