Haz click aquí para copiar la URL
España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
7
Fantástico. Acción. Comedia La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas ... [+]
23 de julio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal y como ocurrió el 15 de agosto de 1977, momento en el que el radiotelescopio Big Ear captó una señal de origen desconocido proveniente de lo más profundo del espacio, mi expresión ha sido la misma al ver la película. A esa señal se la denominó: Señal Wow!

En general el 3D de la película es un auténtico goce para la vista. Ya los primeros minutos, con esa pelea fantástica entre la Anciana y Kaecilius, ponen el listón muy alto. Aquí no nos han servido un bocadillo de chorizo de Cantimpalos, esto ha sido algo más propio de un restaurante con una o más estrellas Michelín.

• Tanto el volumen como la profundidad rozan el sobresaliente. Durante todo el metraje hay una sensación constante de estar viendo una película en tres dimensiones. No decae en ningún momento. Del primer apartado destacaría tanto los primeros planos que sobresalen del marco del televisor como su sensación volumétrica (el cómo la nariz se aprecia delante de los ojos que a su vez se localizan delante de las orejas...), y del segundo su infinidad de tomas a ras de suelo, planos a través de angostos pasillos, enfoques a esos portales circulares que llevan a otra localización y los innumerables paisajes aéreos de esa otra realidad que junto a una perfecta calidad de imagen y saturación de colores, llevan a unas cotas extraordinarias de firme sensación de continuidad.

• Y si pensáis que ya hemos tocado techo estáis muy equivocados. La diferenciación entre planos es de matrícula. Ya solo el poder ver como un sujeto "A" le habla a otro "B" sin que el primero quede desenfocado como pasa en otras películas es sensacional. La escena final en Hong Kong es de auténtico órdago. El juego que se realiza con el tiempo (pasado/futuro) y los diferentes personajes y objetos que van apareciendo en pantalla es de locura.

• En cuanto a efectos pop-ups, aquí sí que la película se queda corta. Únicamente hay uno interesante relativo a una mariposa y poco más. El resto son cosillas menores como puedan ser las chispas que originan los hechizos o algunas gotas de lluvia que salpican hacia nosotros, pero lo dicho, no son relevantes.

- Metiéndome en aspectos técnicos, la película fue rodada con cámaras IMAX, lo que suponen escenas en 1.78:1 a pantalla completa (y no en pocas ocasiones). Esto juega a favor del espectáculo y la inmersión.
- Cero apreciación de crosstalk (contornos dobles en según qué situaciones de relativa luminosidad) lo que denota un delicado trabajo en posproducción.

Dicho todo esto, consideraría un sacrilegio ver esta película en 2D. Disney sigue apostando fuerte por el 3D y eso es de alabar.
Mi nota:

3D - 9,2/10
Película - 7/10
Rai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Verdugo de corazones
1983
Christian Gion
Ruta hiena
2015
Paul Gross
5.3
(550)
arrow