Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Phernando:
6
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
21 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que soy un auténtico obseso de las películas de ciencia ficción, y por lo tanto, probablemente sea demasiado exigente con las que veo. Pero cuando haces comparaciones y ello es obligado para evaluar el verdadero nivel de una película, te das cuenta que en este caso Sunshine es una película "del montón".

Es cierto que el comienzo es prometedor, aunque ya esté algo trillado el tema de una Tierra abocada a un cataclismo si los tripulantes de una nave lanzada al espacio no lo remedian...
Pero comienza bien. La nave está muy lograda y el planteamiento inicial, correcto. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo es hacia mitad más o menos del metraje cuando la cosa comienza a "apagarse" como el Sol que pretenden revitalizar los sufridos astronautas. A partir de ahí la película es un "cóctel" salido de meter en la coctelera pequeñas raciones de verdadero iconos de éste género, a saber: Hay un poco de Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, 2001 una odisea del espacio, Horizonte final, etc.

Precisamente esa mezcolanza lastra lo que podía haber sido no una obra de arte pero sí una buena película. Además, los actores son muy "planos" y se limitan a cumplir con su rol como si fueran autómatas, por no hablar de errores de bulto en el guión.

Yo soy de los que opinan que el cine es la auténtica "fabrica de sueños", y por lo tanto se le permiten ciertas... licencias. Pero algunas cosas en esta película hacen sentir vergüenza ajena. Por poner un ejemplo: Encuentran una nave abandonada después de siete años, toda la tripulación ha muerto víctima del Sol que los ha achicharrado al acercarse ésta demasiado al mismo y fallar la protección de las placas antisolares... pero el capitán no sólo se salvó y ha aguantado con su cuerpo serrano lleno de quemaduras durante todo este tiempo, esperando a la siguiente nave, sino que además aún le quedan fuerzas para matar a unos cuantos de los rescatadores. Un poco de rigor, por favor.

Por salvar algo, los efectos especiales están bien, a secas. Aunque al final hay una auténtica borrachera de fuego y luz. Como curiosidad... se puede ver, pero no pasará a la historia del cine... espero.
Phernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow