Voto de Thomas Shelby:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
2 de agosto de 2015
Antes de nada quisiera decir que como la mayoria de los que lean mi crítica, he visto cada una de las peliculas de la saga varias veces y reconozco que son tremendamente entretenidas y faciles de ver. No obstante, desde hace ya unas cuantas entregas han entrado en una dinamica de superar la fantasmada anterior que no acepto. La pelicula original (la mejor sin duda) trataba de unos pandilleros de barrio con un taller cutre y carreras ilegales mas o menos realistas que eran investigados por un policia novato e inexperto en el mundillo. Podríamos decir que era una versión automovilistica de Le Llaman Bodhi. En esta ultima entrega nos quieren hacer creer que esos mismos pandilleros son ahora una especie de comando SEAL capaz de salir airoso de las situaciones mas inverosimiles.Por poner un ejemplo,la temida banda rival de la primera pelicula ahora les duraria poco mas o menos lo mismo que Pocoyo en manos de Tyson.

El guión, por llamarlo de alguna manera, hace aguas por todas partes, es una constante repetición de situaciones imposibles, escenas que sabes de antemano como van a acabar, protagonistas indestructibles y malos con encefalograma plano cuya unico objetivo consiste en llevarse continuas palizas.

De los actores habituales en la saga, poco que añadir. Nuestro querido Vin Diesel es quien lleva el peso de la pelicula y como no puede ser de otro modo, sigue deleitándonos con su eterna cara de piedra y sus frases de tipo duro. El resto del reparto deambula sin pena ni gloria, dando la sensación de ser más un grupo de amigos grabando un videoclip que un elenco de actores.

De las nuevas incorporaciones, el tridente de malos (Statham, Rousey, Jaa) está claramente orientado al mundo de las artes marciales, dejando cada vez más patente el rumbo que está tomando la saga. El actor británico cumple con creces con un papel para el que parece que ha nacido, mientras que Rousey y Jaa, dos de los mejores artistas marciales del mundo, están tremendamente infravalorados, pareciendo muñecos de trapo en manos de los protagonistas.

En resumidas cuentas, una entrega cada vez mas alejada de la idea original, aunque sirve para pasar el rato y se puede ver con el cerebro desconectado, cosa que es de agradecer.
Thomas Shelby