España España · Madrid
Voto de Wanchope:
Comedia Narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropical. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2010
Mientras que hay películas que nos sorprenden para bien, otras por desgracia lo hacen para mal; entre medias, aquellos títulos que cumplen más o menos con lo que cabe esperar de ellas, ya sean con resultados positivos o negativos. 'Todo Incluido' es de estos últimos, un film tan sincero que aparenta ser lo que es: una supuesta comedia para pasar el rato. Supuesta, porque su gracia es tan justa a lo largo de sus ¡¡¿110 minutos?!! que no creo que merezca considerarla como comedia, y el rato pasa porque no le queda otra que pasar, porque así es la vida. Y esto es lo mejor que puedo decir de ella.

Hay un motivo por el cual se justifica la existencia de una producción como esta: Vince Vaughn y Jon Favreau, protagonistas, productores y guionistas (y es que hasta films como este necesitan llamarle "guión" a algo) se querían pegar unas buenas vacaciones en el caribe y con los gastos pagados. No hay más. Y cualquier insinuación sobre la existencia de una posible inquietud artística detrás del proyecto es pura fanfarria. Y la verdad, siendo justos, no dudo que se lo hayan pasado tan en grande rodando la película que sin tacos no pueda ser expresado, pero otra cosa muy distinta es que la película cause un efecto que pudíeramos considerar similar o parecido en el espectador...

Tres conceptos le otorgan algo de fundamento a la "idea" que es 'Todo Incluido' más allá de su, por supuesto, interés comercial sin escrúpulos: una, promocionar por encima de todo esa idea tan sagrada y soberana que es el matrimonio "made in Hollywood", y en el que un "te quiero" dicho en el momento oportuno puede solucionar ocho años de gilipolleces varias; dos, promocionar el videojuego 'Guitar Hero' que en la película distribuye el personaje de Vince Vaughn y al que se le dedica una de las escenas más ridículas (ojo al trabajo del director debutante, del que evitaré con sumo cuidado su futura filmografía); y tres, evidenciar que los ejecutivos de los grandes estudios son unos cachondos... si, cachondos, porque se ríen continuamente en nuestra cara con subproductos tan deficitarios como este que no dudamos en seguir financiando una y otra vez, y encima se atreven a vendernos ideas morales de una manera tan zafia como tan magníficamente parecen rechazar ellos mismos.
Wanchope