España España · Madrid
Voto de Wanchope:
Drama Un día, a Tom Avery (Martín Sheen), un reputado oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buenas relaciones, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia y, cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2010
Casualidades de la vida, o no, este mismo verano un servidor tuvo ocasión de en compañía de un par de amigos estrenarse en esto que se ha dado por llamar el Camino de Santiago. Concretamente, mis pies y mis piernas fueron por la variante conocida como el Camino Primitivo, en el cual se recorren los aproximadamente 330 kilómetros, con alguna que otra (jodida) montañita entremedias, que hay desde Oviedo hasta Santiago de Compostela, travesía que solventamos en 11 días. Y si algo aprendimos de dicha caminata fue que los kilómetros asturianos y gallegos los tienen más cuadrados que cualquier otro kilómetro del mundo que yo haya tenido el placer... y poco más que decir, ni me cambio la vida ni me hizo perder peso.

Precisamente convalidar mis experiencias eran uno de los motivos principales que me atraían de 'The Way', nuevo trabajo como director y guionista de Emilio Estevez, ex ídolo juvenil reconvertido a realizador que con 'Bobby' había mostrado hechuras de un cineasta con posibilidades. También la presencia en pantalla de un veterano como Martin Sheen, de padre gallego y siempre recordado por esas 'masterpiece' interminable que es 'Apocalipsis Now', suponía de entrada un indudable aliciente para probar suerte con esta road movie que, finalmente, y por mucho que pretenda estar en constante movimiento, no nos conduce hacia ninguna parte que merezca especial interés, quedando reducida finalmente a poco más que una tv-movie prescindible y olvidable por más que su visionado no sea tampoco especialmente molesto salvo detalles puntuales.
Wanchope