España España · Barcelona
Voto de Gizzu21:
Drama Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl. Primero visita a dos amigas en sus casas y después se encuentra de casualidad a una vieja amiga en un cine. Pero ¿quién es la mujer que huye? ¿De qué huye y por qué? (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2020
Las películas de Hong Sang-Soo son como un viaje cuya sustancia reside en el viaje en sí, y no en el hecho de llegar a un destino concreto. Todas sus películas son diferentes pero se construyen entorno a los mismos elementos: deliciosas conversaciones y situaciones cotidianas. Diálogos que pueden parecer banales en la superficie, y a veces lo son, pero a menudo esconden reflexiones mucho más profundas sobre la propia condición humana.

En 'The Woman Who Ran', Sang Soo explora el mundo femenino desde el realismo estático que tanto le caracteriza. Con un minimalismo extremo, nos va lanzando ideas sutiles sobre el matrimonio, los roles de género en la Corea actual y sobre la felicidad cotidiana de las pequeñas cosas. Durante 77 minutos asistimos a conversaciones entre mujeres, en medio de largas sobremesas y cafés en bares. Solo 3 hombres intervienen en la película y lo hacen dando la espalda a la cámara, porque esta historia no va con ellos.

A quienes no les guste Hong Sang Soo probablemente no disfrutarán de esta película, pero los que sean capaces de entrar en el mundo del director se van a transportar a esa realidad calmada que tanto caracteriza sus películas y se verán cautivados por esta pequeña joya.
Gizzu21