Voto de CHIFLAFOSTROS:
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
17 de abril de 2007
No suelo hablar del cine que no me gusta ver. Por ejemplo Scary Movie. O las de Adam Sandler. O cualquiera de las de acción al uso. Sólo de aquellas que me despiertan alguna inquietud o curiosidad. Y esta era una de ellas. No la había oído nombrar, hasta que me la encontré en Filmaffinity. Leí que algunos usuarios la relacionaban con Raymond Chandler o Dashiel Hammett. Joder, dije yo. También leí que había reminiscencias de los Coen. Y recuerdo haber leído algo sobre el Film Noir
-¡Qué nivel!- Me dije. -¡Habrá que verla!-.
Salí corriendo al videoclub en cuanto me enteré que salía en dvd y la acabo de terminar de ver. Bueno en realidad, me enteré que había terminado porque aparecieron los títulos mientras yo estaba sentado en el ordenador.
Mi crítica.
En si, es digna. Cada tanto, aparecen unos diez o quince segundos que parecen interesantes. Pero no arranca. A veces la música acompaña bien. Otras, es como si estuviera la tele de la cocina prendida y con el volumen alto. Tiene misterio. El misterio de poder descubrir que carajo quisieron hacer.
Mi conclusión.
Habrá que tener cuidado con las críticas sesudas que aparecen en esta página. Algunos/as colegas están esperando alguna oportunidad para transmitir todo el conocimiento que llevan dentro y a la primera que aparece una película con pretensiones lo largan asi, a lo bestia, aunque lo que se escriba no tenga mucho que ver con el tema del que se está hablando.
O sea, que no la recomiendo en ningún caso. Ni a los cinéfilos, ni a los adolescentes, ni a los videocluberos. Ni a los clásicos. Y mucho menos a los cortitos de entendederas, como yo.
CHIFLAFOSTROS