México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
26 de junio de 2022
Hay que situarse en 1978 e imaginar lo que era ver "Halloween" por primera vez, también hay que imaginarse lo que era ver esta película por primera vez ya no en los cines sino rentada en los videoclubs, en formato VHS o Beta. Hay que entender muchas cosas antes de criticar y calificar una película como esta. Este film representó un mito para el cine de terror a finales de los 70 y sentó las bases para lo que vendría después, para bien o para mal.

La película vista al día de hoy sigue cumpliendo, es una historia que no se embrolla mucho en detalles innecesarios, tampoco es larga y no se hace pesada. Yo agradezco el hecho de que sea terror duro y puro y del bueno, sin necesidad de demasiados trucos.
No la hace perfecta, claro está, hay muchas películas del género que puede ser mejores. Pero "Halloween" tiene un aura que muy pocas películas tienen. Esa trama simple pero efectiva, la perfecta fotografía de una oscuridad sólo derrotada por unas cuantas luces tenues que hacen que el espectador se sienta 'dentro' de la casa o de la calle o del auto, donde sea que el peligro encarnado por Michael Myers se haga presente.

Sin duda alguna es un clásico del terror obligado a cada fan o a cada cinéfilo que se haga respetar, aunque en estas épocas la palabra "cinéfilo" ya empiece a no tener valor.
Y es que el cine de terror actual y de hace unas veinte años atrás, viene arrastrando lastres de efectismo que no tienen ninguna calidad. Gritos, sustos y movimientos de cámara al por mayor, y la mayoría películas sobre "exorcismos" (como no), le han hecho un daño mortal al género.
"Halloween" conserva intacta la esencia, un soundtrack que roza la perfección y unas actuaciones por demás decentes, crearon un mito que al día de hoy sigue recaudando muchas secuelas, como mucho dinero. Que nos recuerda que el cine de terror fue un día una buena expresión artística y comercial.
Walrus Real