México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2019
Hermosísima película sobre Jesús de Nazaret. A mi parecer la versión definitiva sobre la vida del Maestro de Galilea basada en la biblia hasta la fecha. Está extraordinariamente filmada con todo lujo de detalles, como los paisajes, los personajes, las vestiduras, las maneras judías y romanas de la época, etc.
A destacar, claro está por la actuación de Robert Powell como el mejor Jesús en la historia del cine; soberbio, inmaculado, humano, poético, sensible y conmovedor. Cada palabra basada en los evangelios bíblicos aquí toma un mayor sentido, el Jesús de Nazaret de Robert Powell es elocuente con su mensaje y obra. Notad que casi nunca parpadea cuando la cámara está con él dotándolo de un aire místico.
El reparto es espectacular, encontramos a Fernando Rey, a Anthony Quin, James Earl Jones, entre muchos otros datos de un gran realismo en sus papeles. La atmósfera es de una gran espiritualidad en casi todas las escenas.
Pese a que considero que la vida del verdadero Jesús no está relatada fielmente en los evangelios, creo que en lo básico la película toma lo que tiene (los evangelios) y lo hace lo mejor que puede y eso basta.

Visionado obligado para creyentes y no creyentes sobre la vida del hombre más importante en la historia de la humanidad. Si se quiere saber más sobre Él y su verdadera vida y obra hay otras fuentes más fidedignas que la Biblia, claro está, pero aún no en el cine... A su tiempo.
Walrus Real