Voto de Piano y yo:
Thriller. Intriga Días antes de navidad, un ladrón disfrazado de Santa Claus (Plummer) ve frustrado su asalto a un banco. Un humilde contable (Gould) se queda parte del dinero sin que nadie se percate, excepto el atracador. Al verlo, éste le persigue para que le dé su botín. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2022
Es la típica película que se desarrolla entera en un universo temporal (la vida dentro de una oficina bancaria durante unas Navidades) y de localización muy concreta (dicho Banco está dentro de un centro comercial en Toronto, Canadá), en la que el protagonista es un terror, suspense, o como se le quiera llamar, con un tufillo a acción ochentera tipo Tiburón, Superman, E.T., en la que el happy end está clarísimo antes de que desciendan las cortinas, (bueno justo en esta de Testigo silencioso, esto del Happy end no lo tengo yo tan claro).
Es cierto que es una película totalmente imposible de encontrar en DVD o Blue ray, que yo sepa. Solo la he podido grabar desde la televisión en Junio del actual 2022 emitida desde el Toro TV, emisión Madrid.
Así que ya saben, música maestro, apaguen el ordenador, enciendan el televisior, no lean más críticas y empiezen por lo menos a ver o disfrutar de esta joyita de la década más putrefacta del cine.
P.D. Para quien quiera seguir mi trayectoria como cinéfilo, hay dejo otra lista de las mías:
Si tuviese que elegir una película por cada década que pudiera catalogar como simplemente entretenida, lo cual en cine significa mucho, pues equivale a maravillosa, eterna, perfecta, etc, etc, en mi caso, que llevo vistas a mis 51 años, unas 1.400 películas, las siguientes:
Años 20, Ladrón de Bagdad (muda, 1924, Walsh)
Años 30, Sucedió una noche (34, Capra)
Años 40, El bazar de las sorpresas (40, Lubitsch)
Años 50, Pero … ¿quién mató a Harry? (55, Hitchcock)
Años 60, El apartamento (60, Wilder) o Blow – up, deseo de una mañana de verano (66, Antonioni)
Años 70, Esta que nos ocupa hoy, Testigo silencioso (78, de un tal Daryl Duke, desde Canadá)
Años 80, Jó que noche (85, Scorsese)
Y de los 90 hasta hoy ya no voto, pues en mi opinión el cine de verdad falleció el año 1975 con la maravillosa Alguién voló sobre el nido del cuco (Milos Forman dirige a Jack Nicholson y su maravilloso resto del reparto coral).
Piano y yo