Voto de Titiritero23:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2012
Take Shelter es como esas calurosas tardes de agosto en las que el sol abrasa y el cielo está despejado, todo está tranquilo, durante mucho tiempo, pero todo acaba en tormenta veraniega.

Y es que esta es una película que se toma su tiempo, algunas la llamarán aburrida o lenta, yo considero que tiene su propio tiempo. Hay veces en las que uno no busca acción desenfrenada y una historia bien masticada, sino algo más pausado. A medida que la película crece, te da tiempo a crecer a ti también; sus reflexiones no tienen origen divino, sino que tú puedes ir reflexionando a la vez.

Tiene un enfoque distinto en todo su planteamiento, rehuyendo del cine comercial. ¿El resultado? Un producto muy curioso y fresco.

Además, el colega Michael Shannon se marca una interpretación como la copa de un pino, menudo artista.

Una película muy recomendable para aquellos que gocen de la paciencia suficiente para saborearla, al espectador más enfático le aconsejo asegurarse de si realmente este es el tipo de película que quiere ver, quizás se ahorra el precio de la entrada.
Titiritero23