Voto de Álvaro García:
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
9 de agosto de 2022
La historia puede no ser demasiado original, de hecho recurre a clichés ya vistos en otras películas: un falso profesor suplente que, gracias a su pasión por su mayor afición (en este caso el Rock & Roll), logra conectar con un alumnado estirado de familias estiradas en un colegio estirado para, finalmente, sorprenderles a todos ellos por las habilidades que consigue sacar de los chavales que tiene bajo su tutela.

Una buena dirección, un buen elenco de actores (especial mención para el magnífico -aunque sobreactuado- Jack Black), una buena puesta en escena y música de la buena incluida (que hacen de la banda sonora algo realmente extraordinario), dan como resultado una bastante pegadiza y más que entretenida comedia familiar.

Lo que no me saca de mi asombro es ver cómo han enchufado para el doblaje nada menos que del protagonista principal (el profesor interpretado por Jack Black), al que probablemente sea el peor doblador (¡ups, perdón, "actor de doblaje"!) de la historia del Cine (con el permiso, claro está, de la penosa Inés Sastre doblándose a sí misma en "Druidas".)

Lo curioso es que el resto de la película está a un nivel bastante elevado, incluso el doblaje del resto de actores (en este caso profesional), razón por la que llama aún más la atención la inmensa metedura de pata de los responsables de turno en la versión doblada al español (de España), por haber cagado a conciencia un producto en sí mismo redondo.

Si no fuera por el PÉSIMO y VERGONZOSO (sí, lo recalco en mayúsculas) doblaje que le han calzado al pobre Jack Black, esta película bien merecería por lo menos un 7 o un 8. Pero lamentablemente, debido a que "alguien" quiso hacerle un favor a otro "alguien" por colar al famosete de turno para doblar nada menos que al personaje principal, lo que han conseguido es destrozar esta pequeña joya, razón por la que no puedo subir de un 5 o un 6. Deplorable. Se la han cargado.

Por cierto, la escena (¡REAL!) al término del largometraje (durante los créditos finales) no tiene desperdicio, ¡no os la perdáis! ¡Esos chavales (y el profe) son la caña!
Álvaro García