Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de uve jota:
9
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como ponen el cine de animación los estudios de Pixar, por las nubes, más alto de lo que vuela la casa del protagonista, el viejo Carl. El inicio es el siguiente: el viejo se queda viudo, más tarde, los constructores avanzan por todo el barrio creando altos edificio, hasta que la casita de Carl es la única que queda, acabándose su tranquilidad y belleza de antes. Esto se puede relacionar claramente con la avaricia, los especuladores y la ruindad del progreso en su vertiente negativa (el progreso no siempre significa adelanto o ventajas, sino perjuicio); pero bueno, estos temas no son lo que nos interesan en una extraordinaria aventura animada.

Después de pensarlo mucho, hincha una gran cantidad de globos y eleva su casa para viajar hasta su lugar favorito, es arriba de una famosa cascada, donde él y su esposa tenían acordado ir desde hacía años –esto es algo que todos desearíamos tener, algo realmente fascinante, una casa volante; ¿no sería genial poder disfrutar de tu propia casa en cualquier parte de mundo?

Rusell, un torpe y gordo explorador le acompaña en el viaje, pero él no quería (se encontraba casualmente dentro de la vivienda del viejo cuando ésta despega del suelo). El niño da un poco de pena por lo desgraciado que es, pero es muy gracioso cuando habla; doblaje y voces muy acertadas. La manera en que Carl modifica la vivienda para que funcione como aparato volador es muy ingeniosa, todo un punto a favor. Muy arriba, incluso entre las nubes, niño y anciano, viven momentos de auténtico pavor, rozando la tragedia.

Gráficos coloridos y realizados a la perfección, diseños de entornos originales, animales muy llamativos y también muy bien hechos (hay que fijarse en los canes; el dóberman está de lujo). Pero el mejor es un pájaro alto de color rojo al que le encanta el chocolate, el cual, aparte de bien dibujado, posee un colorido excepcional y un alto nivel de detalle, de verdad que es espectacular; uno de los grandes animadores de la obra. Destaco el zepelín, el dóberman, y sobre ellos el pájaro Kevin, y de los escenarios, la selva.

Humor, te ríes muchas veces con el gordito, te sorprendes, te estremeces, emoción, argumento original, y sobre todo muchas y grandes aventuras. Tienen feroces rivales, con un malo inesperado pérfido, frío, todo un egoísta y sin escrúpulos. Atención a los primeros minutos de metraje, donde se explica en pocos minutos la vida de Carl, desde que conoce a Ellie siendo niño, hasta que enviuda, con una factura que es verdadero platino con incrustaciones de diamantes, puesto que la historia se entiende y se sigue a las mil maravillas, y todo sin palabras.

Lo importante es saber que tanto los niños como los mayores van a disfrutar de esta película. Una auténtica joya del cine, ¡sin ninguna duda!>>
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
uve jota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow