España España · Barcelona
2017 Japón
Animación
6.1
1,794
Animación. Ciencia ficción. Acción En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
Antes que nada, decir que soy un consumidor de pelis sci-fi, cyberpunk, temas post-apocalípticos y distópicos, y me gusta por lo general la animación, así que iba muy predispuesto a que me gustara, viendo la sinopsis. Eso sí, no conocía el manga anteriormente.

El caso es que la parte estética cumplía las expectativas generadas, la animación, sin entrar en tecnicismos, diferente pero no por ello excepcional. La trama no me ha parecido ni sorprendente, ni elaborada, ni siquiera interesante. A veces hay películas que me han gustado mucho, no por su trama, sino por otros detalles: la identidad, complejidad o carisma de los personajes, la épica de la aventura, la acción etc. Y eso me compensa la falta de sustancia de la trama.

En este caso, en ningún momento me ha enganchado. Trama sencilla, personajes planos y simplones, falta de carisma alarmante de los protagonistas, a mi juicio, una gran falta de épica en la aventura de los personajes, la acción no me ha apasionado... La verdad es que ahora mismo, justo después de verla, me siento decepcionado. No digo que sea un bodrio, pero me esperaba algo más interesante. Creo necesario escribir esto porque la sensación que tengo después de ver la peli no se explica en ninguna de las otras críticas que he leído.

Así pues, no digo que no haya que verla, pero ojo con las expectativas.
Delmalo