Voto de Marian Stanford:
6.0
86,506
Animación. Romance. Musical. Aventuras. Infantil Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para ... [+]
26 de febrero de 2019
La película en mi opinión generan mas de una enseñanza (según el enfoque que cada persona le de), para mi una de las primeras cuestiones es que nos enseña a respetarnos uno a otro, de aceptarnos como personas, sin importar el color ni a raza, ademas de respetar, cuidar y preservar a la naturaleza (situaciones que en mi pensar se ve resumida en uno de los temas de la película "colores en el viento").
Que la amistad entre distintos (como Pocahontas con Meeko el mapache) es enseñanza de que en una amistad los prejuicios o rechazos por ser distintos no son de lo mejor, que es bueno tener una buena actitud, aceptar y tener una mente abierta.
Así mismo, que muchas veces el camino correcto no es siempre el mas fácil.
Pero creo que sin duda una de las mas importantes y significativas para mi, es el escuchar, pero sobre todo a nosotros mismos, en la película dicen "escucha tu corazón y lo entenderás", creo que esta frase engloba todo, nos dice que es necesario creer en nosotros mismos, escucharnos, y así con nuestra propia ayuda poder crecer.
Para mi Pocahontas es un ejemplo de fortaleza, dinamismo, curiosidad y crecimiento.
Marian Stanford