España España · Rociana (HUELVA)
Voto de DiegoLContreras:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2006
Esta película ya ha entrado con todos los honores en mi Top Ten particular. Acabo de ver la película y a pesar de ser tan larga me quedé con ganas de seguir viendo más. Es de agradecer la tensión en la que te mantiene durante toda la película, cuando no te fijas en un personaje aparece la historia de otro.

Me encanta el personaje del ciego, le da ese punto de ternura que, en algunos momentos, no viene mal. Y su huida con el compañero me pareció una maravilla. De Steve McQueen poco se puede añadir. Su sóla presencia le hace ganar enteros a esta película. Me encanta la pareja que forma con el escocés.

Las escenas en el tunel me causan claustrofobia y no me extraña que al personaje de Charles Bronson le ocurra lo mismo a pesar de haber cavado diecisiete túneles en su vida. Por cierto, Bronson me parece uno de los mejores personajes de la película dentro de un envidiable elenco de actores en el que cada uno cumple de maravilla.

Es evidente que la película tiene algunos fallos y que en vez de parecer un campo de concentración parece una urbanización, pero la forma en que esta narrada y la tensión hace que te dén igual esos fallos.
LLevo desde que finalizó el film silbando la dichosa banda sonora. Mejor cantar esto que cualquier canción de verano. Gracias señor Elmer Bernstein, me has hecho un gran favor!!
DiegoLContreras