España España · Cartagena
Voto de Ham:
Thriller. Intriga. Drama. Terror Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados. [+]
28 de agosto de 2013
La leyenda siempre nos ha contado que el hombre del saco se lleva a los niños malos. Aquí todos los niños son buenos, así que había que buscar un hombre del saco con nuevos matices. Y es que a pesar de el arma de doble filo en el que se convierte el mensaje final del film, "El hombre de las sombras" funciona.
Se trata de una pequeña película que coquetea tanto con el terror como con el thriller psicológico, con Jessica Biel como estrella, gancho de reparto y además productora ejecutiva, sorprendiendo además con un papel a veces tan convincente que nos hace olvidar actuaciones tan lamentables como en el remake de "Desafío Total", por poner un ejemplo.
Aquí el guión es el punto fuerte. El inesperado giro a mitad de metraje nos muestra un buen modo de como fusionar dos géneros que podrían contar con dos historias totalmente distintas y llevarlo todo hacia un solo camino. Es esto precisamente lo que dota a "El hombre de las sombras" de un suspense que no decae hasta el final. Es en ese momento cuando la película nos quiere hacer partícipes de su problemático y controvertido mensaje, algo que podría haberse tratado de otra manera que probablemente hubiera ayudado más al resultado global de la cinta. Pero aquí tratamos lo que Laugier nos muestra, y con todo, el film es una interesante y muy entretenida muestra de nuevo terror, algo que ya es de agradecer, hartos de ver como va siendo tratado este género en los últimos años.
Ham