Voto de Local Hero:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
5 de febrero de 2013
Romper con el pasado, vivir, redescubrir y sentir el presente y esperanzarse con el futuro. Es el triple mensaje que nos deja esta magnífica "Monster's Ball", todo ello a través de un argumento desarrollado durante casi dos horas de duración que se pasan volando.

Brillantes actuaciones del dúo protagonista, destacando en unas escenas íntimas absolutamente arrebatadoras: por la dureza de unas, por la ternura de otras. Halle está sublime, pero Billy Bob lo borda... es de ese tipo de actor que nunca está en primera plana de nada pero que en sus trabajos dota de una enorme credibilidad a los personajes a los que protagoniza.

La película es magnífica en su fondo y en su forma, en su cuerpo y en su esencia. Imprescindible.
Local Hero