España España · Córdoba
Voto de ali:
Drama. Comedia. Intriga Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa ... [+]
20 de abril de 2013
Un profesor de literatura aburrido de su propia vida se entusiasma con los escritos de un alumno suyo, poco a poco se obsesiona con ese nuevo entretenimiento que le proporciona el joven psicópata Claude y pierde el sentido de la ética.

Quizás esperaba más de esta película, que se me ha hecho larga y un poco agobiante. A su favor opino que mantiene algunas cualidades de las que para mi son las obras maestras de François Ozon, como ocho mujeres, en la que la moralidad de los personajes se desdibuja o se relativiza.

Es una historia interesante, en la que observas junto a los protagonistas la vida de “los Rafa” como un voyeur, además el final no es del todo predecible.

En absoluto veo, como parece ser la opinión general, una crítica sobre la clase media ni una bonita historia sobre un chico con un don para la escritura.
ali