Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lawrence:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
29 de noviembre de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Padrino, un título y una imagen tan arraigados en nuestra cultura... El Padrino. Aunque haya quien la deteste, me alegra saber que provar que es una mala película es imposible. El comienzo es ya toda una lección de cómo una película debe hacer para mantener consigo la mente del espectador. Es una historia circular, claramente circular, en la que las piezas que la conforman encajan sin desbordar el tablero.

Me gustaría mencionar algunas de estas (en eso consistirá mi texto, además):

1. La música, genial música de Nino Rota, que nos hace introducir de la mejor manera posible en la tragedia oscura y hueca de la mafia.

2. El guión, que tiene una seguridad de no equivocarse increíble. Frases, diálogos, insultos y discusiones para la posteridad.

3. El montaje, que logra sobresalir la mayor parte del tiempo (inolvidable el ritmo de la historia de Apolonia y Michael, por ejemplo, o el de la masacre de los enemigos de la Familia el día del bautizo...)

4. El reparto, que, como se sabe, es el corazón y, por ende, el universo emocional de toda película. La elección de los actores, poco conocidos en ese entonces (salvo Brando), logra una química espontánea y poderosa única. Los personajes, por otro lado, se han convertido hoy en arquetípicos.

El recuerdo del rostro de Vito aparece primero, luego la mirada de Michael, los momentos de ira de Santino, Tom tratando de mantener siempre su serenidad y la de la familia, Fredo y su triste expresión de un ser frustrado, Kate y su dolorosa inocencia...

...

El Padrino. Es la película más completa que he visto. Un clásico, de una perfección de estilo que a lo mejor no se vuelve a repetir nunca más.
Lawrence
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow