Voto de Suprasousi:
7 de agosto de 2016
Para empezar, no sé vosotros, pero yo ando más que HARTO de leer reseñas sobre la vacuidad de las películas de superhéroes de DC. Cómo si Thor, Iron Man o Capitán América hubiesen plasmado el pensamiento humanista del último siglo. O Avengers fuese la descripción visual de las obras de Schopenhauer.

Para empezar, Escuadrón Suicida cumple las expectativas. Durante los primeros 30 minutos de película ya estamos en pleno argumento principal, sin rellenos, ni tramas secundarias, es honesta: esto es una película de acción y punto. Como TODAS LAS DEMÁS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES.

En particular, Will Smith y Margot Robbie llevan el peso del protagonismo de la historia. Cara Delevigne, sorprende, un actriz joven y novata lleva también un peso principal y no decepciona en absoluto (sin hacer spoilers). El resto de interpretaciones, cumple las exigencias del guión y de los espectadores. Eso sí: vedla en VOSE.

Es una película descarada, que no promete más de lo que da: un frenesí, acción, diversión y cierta locura, que no incoherencia, en su desarrollo (como si Harley Quinn fuese muy "normal"), o iban a pensar que un título veraniego iba a seguir un guión sacado de un libro de Murakami. Además, es la primera película de estos últimos años que protagonizan los malos. Es muy original.

No dejéis de verla, ni caso a las críticas, que ya son de pura risa.

Mi nota, aunque es un 10, pues estoy bastante hasta las pelotas de los criticuchos que adoran SÓLO las películas de Marvel (yo las veo y disfruto igual que las de DC, la de Superman fue un peliculón de entre las de superhéroes así como Guardianes de la Galaxia, en serio no entiendo ese afán por desprestigiar un saber hacer distinto a Marvel), es de 7.5/10. De 3 NADA, lo siento por los haters pero esta vez ya es de coña.
Suprasousi