Voto de Jose Antonio ZG:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para destruir las naves enemigas y conquistar Midway, las fuerzas estadounidenses intentaban resistir el envite. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2010
Las dos horas de metraje de esta película se me han hecho un poco interminables, pues la famosa batalla de Midway no es mostrada con gran amplitud de detalles y de duración, lo cual llega a cansar. Por otro lado el paso del tiempo no aguanta la mayor parte de la secuencias de guerra pues o estan hechas en estudio o pertenecen a multitud de secuencias reales tomadas de documentales de guerra, no obstante es espectacular debido a un buen montaje con efectos especiales y en Cinemascope. Gustará a los amantes del cine bélico, pero pierde espectacularidad al visonarse en TV.
El reparto es muy extenso, lleno de actores superconocidos como Charlton Heston, Henry Fonda , Glenn Ford, etc, aunque ninguno de ellos tiene un papel relevante como suele ocurrir en estas superproducciones cargada de actores de primera fila.
En el estreno de esta película en salas comerciales se presentó, el alguna de ellas, con el nuevo sistema de sonido sensurround, el cual consistía en amplificar por separado los sonidos graves de los efectos especiales (ruido de aviones, estallido de bombas, etc.) con gran potencia y reproducidos en altavoces repartidos estratégicamente por la sala para impresionar a los espectadores, pero este sistema fracasó totalmente.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG