Voto de Jose Antonio ZG:
Western Una carrera de caballos de 700 millas, a través de varios estados americanos, concentra un gran interés y muchas apuestas en toda la nación. Participan en la competición nueve personas muy diferentes que se enfrentarán a una de las más duras y apasionantes experiencias de su vida. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Con una excesiva duración, Richard Brooks nos ofrece este Western rodado íntegramente en exteriores con una buena fotografía en auténtico Cinemascope. La película está bien dirigida y hay secuencias y planos excelentes muy bien rodados de cabalgadas por todo tipo de terrenos.
El reparto está bien elegido, donde la atractiva Candice Bergen, por exigencias del guión, no luce sus atractivos femeninos y cumple con su papel como actriz rutinariamente por los inmensos paisajes áridos del film. Lástima que el argumento no tenga mayores atractivos que el contemplar las vicisitudes que atraviesan los caballos, a los cuales se les rinde un buen homenaje, pues son los principales intérpretes de esta producción, y creo que por encima de los actores que también sufren lo suyo, con un Gene Hackman que siempre cumple adecuadamente con su labor.
Para amantes del Western donde pasarán un rato agradable, y que como buen aficionado al género que soy contrasta no recordar haber visto esta película por esas causas extrañas de la vida.
Jose Antonio ZG