Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
10
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace pocos días, un famoso escritor alababa en un semanario este film, resaltando lo que perdura en el tiempo, especialmente su música compuesta por Leonard Bernstein. Efectivamente, para mí personalmente, es uno de los mejores musicales de la historia del Cine. Fué estrenada esta película en Madrid en el año 1963 en un único cine, por la carestía técnica de su exhibición, y su éxito fué rotundo, por su música, por su director, guionista, intérpretes, por su coreografía y por su magnífico rodaje. Hay un detalle que casi nadie cita en las críticas, y es que fué uno de los novedosos primeros films exhibidos en el espectacular formato de película en 70mm. con sonido de 6 canales magnéticos en el local de estreno. Se presentó también en este Cine en versión original en ingles con subtítulos en castellano. Este último detalle no fué obstáculo para el éxito de esta magnífica producción. La impresionante pantalla con el magnífico sonido impactó todavía más en el público, y fueron muchos los espectadores que fueron a verla más de una vez. Posteriormente, se distribuyo este film en otros cines, pero las copias ya no era iguales, pues por razones comerciales de los distribuidores y exhibidores, se exhibió en copias de 35mm. con formato scope y sonido mono. La pérdida de la calidad del sonido en este formato y la peor nitidez de imagen y las pantallas más pequeñas era muy notable con respecto al estreno de esta superproducción
La banda sonora, publicada entonces en formato vinilo se vendió también con gran éxito. Más tarde,en 1985,su compositor Leonard Bernstein grabó con orquesta sinfónica en estudio en Nueva York, y con la participación del español José Carreras y otros intérpretes, un CD con toda la banda sonora del film.
También tuvo gran éxito por su novedad los títulos de crédito de esta película situados al final del film y que algunos espectadores se perdieron por las prisas en abandonar la sala.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow