Voto de Jose Antonio ZG:
Western Bill Tyler y Henry Frapp, dos veteranos tramperos, que llevan una dura vida en las montañas, deben enfrentarse a menudo a los ataques de los indios. Sin embargo, nunca se habían tenido que enfrentar a alguien tan vengativo y perverso como Águila Poderosa, el jefe de los Pies Negros, cuya ira provocan al prestarle ayuda a la mujer que lo ha abandonado. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2010
Un tanto desconocido Western de bastante calidad con buenos intérpretes. Destacaría, principalmente, de esta película el haber sido rodada íntegramente en escenarios naturales y de difícil acceso por ser muy montañoso y en época de invierno-primavera.
Dice un refrán que sobre gustos no hay nada escrito, y me refiero concretamente a la fotografía de este film, pues personalmente opino que el utilizar filtros difusores en la fotografía en cinemascope de estos excelentes paisajes, hace que muchos planos y secuencias se vean un tanto difuminados, especialmente con la nieve, y sin la nitidez que a mi juicio deberían tener. No entiendo bien lo que se quiso conseguir con ello, pues en este tipo de películas se hace muy necesario una gran nitidez de imagen para disfrutar de los maravillosos paisajes naturales rodados.
Existen planos y secuencias de una gran factura técnica en cuanto a su realización. Por otra parte, el argumento no aporta nada importante al film, que se ve con agrado por su buen resultado dentro de lo que es un Western.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG