Voto de CRITICATOR:
Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2018
Siempre he sido muy reacio a ver este tipo de adaptaciones porque se suelen pasar por el forro la idea original y hacer cualquier cosa de bajo nivel y en este caso ha sido así.

Tenemos una película que NO se parece en NADA al manga original, salvo claramente que hay un libro de muerte y el nombre de los personajes.

Decidí tras un tiempo ver la película sin ningún prejuicio y sin intentar compararla con la serie, pero es que comparándola o no, este film suspende a lo grande.

Empezando por el protagonista donde no se empatiza con el en absoluto (todo lo contrario al manga, donde Light es muy querido por el público, seguido por un Ryuk malvado, donde en el manga es una sucesión de momentos divertidos y delirantes, al terminar por un L donde se mueve por las pasiones (y las exageraciones excesivas del actor), donde todos sabemos que L en realidad es un personaje frio.

En general es un despropósito que debería de no haber vist.

Mi puntuación: 2,75/10 (la peor película que he valorado en Filmaffinity)
CRITICATOR