Voto de JORGEHMADRID:
16 de mayo de 2020
Cuando William y Tom cruzan las vallas de espino y se adentran en un campo de batalla aparentemente deshabitado, nosotros con nuestro ojo nervioso y en estado de alerta cruzamos con ellos. Pasamos miedo, nos asustamos con los aviones que nos sobrevuelan, sentimos el peligro de la misión y sufrimos las penurias de la guerra en primera línea. Y sin olvidarnos de fotografiar en nuestra retina los paisajes de la destrucción. Experiencia cinematográfica de las que no se olvidan, con un lenguaje audiovisual inmersivo como ninguno.

1917 es una película para mostrar en las escuelas de cine y aprender a realizar un plano secuencia brillante. Con gran cuidado de fotografía, ritmo narrativo y actuación (tanto en timming de movimientos como en interpretaciones). Porque realizar una película en plano secuencia en interiores o en el asfalto de Nueva York como planteó Iñárritu en "Birdman", tiene gran mérito y es espectacular, pero hacerlo en un campo de batalla con escena de acción incluidas es ir un paso más allá.

Película para la historia. De las que aportan a la evolución del cine. Enhorabuena a Sam Mendes y al equipo.
JORGEHMADRID