Voto de Perseo:
Drama Una familia irlandesa emigra a Nueva York, donde el padre sueña con triunfar como actor en el mundo del espectáculo. Llenos de ilusión, se alojan en un destartalado apartamento de Manhattan, en un barrio lleno de yonquis y travestis; pero, mientras intentan adaptarse a su nueva vida, la familia no puede evitar el recuerdo de la pérdida de uno de sus hijos. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2007
¿Si Will Smith hubiese actuado en esta peli, hubiera ésta sido nominada al Oscar?. Creo que la mayor "debilidad" de este film fue contar con un elenco de actores, hasta ese momento, casi desconocidos a pesar del sobrio trabajo que demostraron, sobre todo Paddy Considine quien me parece un actor notable pero aún subvalorado.
"En America" es de esas películas que hacen reflexionar, que nos hacen dar cuenta que no todo es color de rosa y que la esperanza de los niños es más que mágica.
Indudablemente Sheridan nos sorprende con un buen trabajo que, lamentablemente, sólo obtuvo dos nominaciones, al ilgual que "El gran pez" (ambas del 2003) que tampoco, a pesar de ser una gran película, recibió mayor atención.
Perseo