España España · Granada
Voto de felipeto:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2008
Yo, como aquel que dice, estoy comenzando ahora a interesarme por el cine. A lo largo de mi vida he visto muchas películas, y la mayoría de ellas, percibo ahora que eran bastante malas. Por eso me parece genial la oportunidad de conocer grande películas a través de esta página, lo que me permitió encontrar esta en cuestión. Puede ser que a veces caiga en el sentimentalismo fácil (porque no decirlo, en la vulgar sensiblería) y llegue a ver como buena toda aquella película que me saque alguna que otra lágrima, que exalte alguna que otra emoción, que me haga rendirme ante el poderío de lo sensible. Pero este no es el caso. Eso lo he podido percibir en muchas películas, y bien es cierto que me agrada cuando una película me conmueve por muy cursi que sea la escena o película en cuestión. Pero Amanecer es algo impresionante. Es pureza, es algo que sólo he podido captar en las películas mudas (reconozco que le tengo un especial afecto al cine mudo): la expresividad de los actores. Esta puede parecer a veces algo exagerada, pero es lógico cuando "no tienes" la voz para transmitir aquello que pretendes. Y sí, esta película me sacó alguna que otra lágrima, pero creo que de pura felicidad ante el sublime espectáculo de cine que se mostraba ante mí. Como señala el título, INSUPERABLE. Gracias, Murnau, por haber hecho esta obra de arte.
felipeto