Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scott Carey:
4
Terror. Thriller. Drama Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que, independientemente de su calidad artística, poseen el apreciable don de ser recordadas por muchos años que pasen después de su realización. El nuevo film de Lars Von Trier pertenece sin duda alguna a este elenco de privilegio. Cualquier espectador que haya presenciado esta cinta, a buen seguro retendrá durante mucho tiempo en su memoria un par o tres de escenas súmamente impactantes con las que nos ¿obsequia? el director danés. Ahora bien, la consideración que deberíamos hacernos es si toda la estructura de esta película está concebida en base a estos elementos podríamos decir provocadores o más bien se trata de puntos anecdóticos que sobresalen dentro de una trama más compleja.

Que no estamos delante de un director común, lo sabemos todos. La peculiar personalidad de Lars Von Trier se ve reflejada en todas sus obras, y “Anticristo” no es ninguna excepción. Según manifestó en una entrevista, realizó este film pensando únicamente en su propia satisfacción, sin tener en cuenta si podía ser del gusto o no de los futuros espectadores y, a decir verdad, es posible que le haya quedado tan personal, tan hermético, que únicamente él pueda comprender el verdadero significado del mismo.

Anticristo es una película difícil, oscura, densa, como el bosque de Edén, que se erige como tercer protagonista de la misma. Divida en capítulos, tiene en el prólogo sus más brillantes momentos. Después de esto, avanza hacia el vacío más absoluto. Solo la EXTRAORDINARIA actuación en mayúsculas de Charlotte Gainsbourg (en uno de los trabajos femeninos más valientes que recuerdo) logra mantener el interés a flote, pero cuando en el tramo final la cinta se convierte en un homenaje a la locura, ni su buen hacer interpretativo consigue elevar el listón del film.

Aplaudamos pues, los intentos por hacer un tipo de cine diferente al de los aburridos esquemas norteamericanos, pero en este caso el experimento se le ha ido un poco de las manos. Y no lo digo por toda la retahíla de sexo explícito, eyaculaciones sangrientas o mutilaciones genitales varias, si no porque detrás de todo esto queda un argumento tan retorcido e incoherente que, sinceramente, no hay por donde cogerlo.
Scott Carey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow