España España · Valencia
Voto de Filmutopía:
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2021
Perfecciona la perfección, mi comentario sobre “El bueno, el feo y el malo”, la consideré una película que me gustó mucho, pero “Hasta que llegó su hora” mejora a aquella, siendo dentro de la temática, una cinta perfecta, a la que pocos defectos le podemos achacar.

Sergio Leone, ha ido mejorado con cada nueva filmación que llevaba a término. En esta cinta la historia es coherente y explicativa del ambiente y situación del Oeste americano en un tiempo determinado, al margen de los hechos narrados, nos presenta la realidad histórica del país, con sus pobladores, sus avances tecnológicos y cambio de estructura de la sociedad. El sueño de crear un pueblo, el sueño de tenerlo todo, incluso el mar, el sueño de venderse a cualquier precio y eliminar sin contemplaciones a los que molestan, sueño a dejar una vida pasada y comenzar de nuevo, y sueño de una venganza. Todos esos sueños van convirtiéndose en realidad y narrados magistralmente en esta obra.

Los rostros son tratados como un solo protagonista, por ellos solos nos hablan, y con ellos y el resto hay que destacar la gran labor del fotógrafo.

Otro gran elemento a destacar es la música, que funde las diversas escenas, convirtiendo los diversos episodios de la narración en una unidad.

Los actores todos excepcionales y muy bien elegidos, casi todos muy conocidos en esta temática, y cumpliendo a la perfección.

Todo ello forma como un libro abierto, que nos muestra una realidad de aquel lugar en aquel tiempo, narrado con perfección y agilidad por ese gran creador de imágenes que fue Sergio Leone, junto a su gran equipo de colaboradores.

Para verla y disfrutarla una y otra vez, y apercibirnos de nuevos detalles en cada visionado.
Filmutopía