España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Fantástico Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2015
"Con la magia en los zapatos" (vergonzoso título para "The Clobber") Escapa un poco de la típica comedieta sosa típica de la factoría Sandler (Happy Madisson Productions) e intenta buscar un escenario más cercano a la comedia clásica mezclada con ligero drama y algo acción. El problema es que entre tantos géneros nunca acaba de encontrar su personalidad. La premisa argumental es estúpida aunque eso es lo de menos, la piedra en el zapato de "Con la magia en los zapatos" es que navega en una indefinición de géneros que no ayuda al espectador a sentirse cómodo, comienza bien pero pronto escoge el camino equivocado y este vodevil judio sobre las apariencias (aquello que somos) carece del gancho necesario porque desaprovecha todo su potencial y escoge el camino fácil que es la comedia amable. En cuanto a los actores, Adam Sandler funciona razonablemente bien (siempre mejor en drama que en comedia) y el resto están desaprovechados, desde un avejentado Steve Buscemi a un Dustin Hofmann fuera de lugar. Nada destacable en la parte actoral (quizás tan solo la recuperación de Fritz Weaver). Tampoco nada nuevo en un guión simple y superficial. Quizás lo mejor sea el diseño de producción y los primeros quince minutos. El resto es lo de siempre, una comedia amable (esta vez carente de la escatología propia de Sandler) y que es entretenida pero nada mas.
El Criticón