España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia. Terror. Fantástico. Thriller Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Nuevo slasher/homenaje en la linea de ese cine de terror pretendidamente inteligente que opta por agarrar el genero con ambas manos y darle la vuelta para ofrecer lo mismo (con un toque de nostalgia) pero que parezca completamente nuevo. Este "Las últimas supervivientes" (errada traducción del titulo original) es el mejor ejemplo y -ademas- es una sorprendentemente buena película más allá del genero en el que está enmarcada. Comienza como algo parodico (plantea el slasher como algo definitivamente estúpido) pero a los escasos 15 minutos da un giro de tuerca y emprende un ejercicio de metalenguaje cinematográfico realmente divertido. Como un cruce entre "La Rosa Purpura del Cairo" y "Viernes 13". Puro homenaje al mejor slasher de los 80s donde la parodia/homenaje dentro del homenaje/parodia (o el cine dentro del cine) nos lleva a saborear la película con mucha mas simpatía y dispuestos a permitir que nos guste. Y nos gusta. La película está llena de detalles (en el apartado visual o narrativo), varias lecturas (que solo puede entender un cinefilo empedernido) y una evidente intención de entretener por encima de todo. No lo negaré, para mí ha resultado una película deliciosa, no sólo porque soy un fanático del género de terror que cuenta la película (los slasher de los 80s) sino porque además esta (muy) bien escrita, repleta de divertidos detalles y magníficamente interpretada. Toda una sorpresa que te hace imaginar que aun queda espacio en el genero de terror (u otros géneros) para nuevas vueltas de tuerca.
El Criticón