España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror. Thriller Un camión está causando el caos en la calle, atropellando a todo aquel que se cruza en su camino. Mientras tanto, unos adolescentes se ven envueltos en un fenómeno viral de lo más peligroso. Esta es la historia que envuelve los distintos segmentos de la tercera entrega de V/H/S, en los que se dan cita patinadores, brujos y mad doctors. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
Es una pena que la espléndida franquicia "V/H/S" haya puesto en riesgo su futuro con este "V/H/S Viral" que decepciona a los seguidores de la saga no por mala película sino porque hace un giro tan inusual que no ofrece exactamente lo que habíamos venido a buscar (o a lo nos habían acostumbrado).

Las dos primeras entregas fueron excelentes tanto en ritmo, como en eficacia, como en entretenimiento. Eran buena películas pero eran películas de terror puro y duro (sobre todo la segunda entrega). Este "V/H/S Viral" ha sacrificado el terror por un giro hacia lo fantástico (sin despreciar lo gore) que descoloca. Y eso que las historias no están del todo mal, la primera (la del mago) es demasiado fácil e incluso ingenua, el segundo segmento (firmado por Nacho Vigalondo) es el mejor de la película y sorprende por lo original de la propuesta (es el mas Sci-fi de todos), el tercer segmento es un decente intento de repetir lo que ya funcionó pero con peores resultados.

La película no es mala pero se desmarca de lo que es el auténtico horror y gira demasiado hacia un tipo de fantasía que lo aleja de la propuesta pues se supone que es el mismo espectador el que está viendo este metraje encontrado, se supone que es algo que ha pasado realmente (ahí radica la fuerza de este tipo de películas) y mientras en las dos entregas anteriores lo que veíamos no era creíble, al menos se enmarcaba en el terror que conocemos (zombies, demonios, etc) mientras que aquí el terror no es creíble porque no existe, es simple fantasía gore. En el ultimo segmento se intenta recuperar un poco el espíritu de los anteriores "V/H/S" (intentan repetir esa obra maestra de Gareth Evans y Timo Tjahjanto que fue el segmento "Safe Heaven" de "V/H/S 2") ahora ambientada en Tijuana con la imagineria propia de la muerte mejicana. Pero esos dos primeros segmentos "fantásticos" siguen pesando demasiado en el conjunto. Los segmentos breves que unen el conjunto no son una maravilla pero están bien hilvanados a pesar de que también se desmarcan de lo que es la franquicia (ahora apuestan por una especie de virus en los aparatos electrónicos que nos permite ver todo cuanto vemos).

¿Podemos considerar "V/H/S Viral" una mala película? Para nada, si no os preocupa que hayan rebajado (infantilizado) el terror, podéis verla. No es mala ni tampoco es aburrida. Es una mas que correcta película del estilo "metraje encontrado" con poco que contar pero bien contado (sobre todo en ese excelente capitulo intermedio de Vigalondo).

A mi me ha decepcionado, esperaba mucho mas. Vosotros dadle una oportunidad (especialmente si no conocéis la franquicia)
El Criticón