España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia Oscar, un calculador broker urbano casado con una ambiciosa pija, y Dani, un torpe aldeano sin oficio ni beneficio, descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir un restaurante perdido en un idílico paraje rural. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2016
Como comedia deja mucho que desear, los personajes están desdibujados, la trama es insuficiente y nada novedosa, el espíritu televisivo (casi amateur) es un lastre y al final, la película funciona a trompicones apenas por algún que otro actor o escenario atractivo. Pero como película tiene una calidad que deja mucho que desear, parece que va a rebufo de otras comedias y nunca acaba de definir su personalidad propia. Es más como un capítulo de una comedia televisiva que una película con todo lo que ello conlleva. La elección de actores es un evidente error, la historia la hemos visto mil veces antes, la dirección es torpe y plana y todo junto es un despropósito que no dibujara ni una sola sonrisa en vuestros rostros. ¿Se supone que esto es una comedia? ¿Qué sentido tiene que tirar de un tópico tras otro y servirlos con tal desgana? Si no quieres hacer una película, no la hagas. Si la quieres hacer para ganar dinero, se profesional. Y si quieres hacer una buena película, esfuérzate. Por desgracia, “Dos a la carta” parece una película hecha con tanta desgana que nunca debería haber llegado a las pantallas.
El Criticón