España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Thriller. Acción Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2013
Película que desaprovecha todo lo que tiene a mano (actores, historia y escenario) para ofrecernos un juego del gato y el ratón realmente insípido, con escasos momentos inspirados y al que solo salva (una vez mas) un Robert De Niro quien, aunque no se esfuerza demasiado, nos regala lo mejor de la película. El problema es que todo huele ha visto y no está especialmente bien rodado (el prologo es realmente torpe), la tensión solo aguanta porque el espectador sabe cosas que los protagonistas no saben (grave error de guión) y todo es tan previsible que asusta, incluido ese vergonzoso final made un USA. La química entre De Niro y Travolta no acaba nunca de arrancar quizás por el desequilibrio entre la sobriedad de uno (De Niro) y el histrionismo del otro (Travolta) aunque resulta agradable ver a dos actores como estos en pantalla. Bonitos paisajes, buenos actores, mala dirección y guión tópico donde los haya. ¿El resultado? Mucho peor de lo que podíamos esperar. ¿Acaso no encontraron un director mejor para este despropósito?
El Criticón