Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
30 de diciembre de 2011
Bajo una sombra y una sensación de cataclismo inminente, el cineasta húngaro muestra este filme que logra captar la atención del espectador desde su introducción con una voz en off y el consecuente plano secuencia, algo realmente majestuoso. Una música depresiva acompaña esas imágenes y momentos calves a lo largo de la película.

El director se toma su tiempo para mostrarnos la miseria en la que viven los personajes, la monotonía de sus acciones que poco a poco se verán cambiadas, todo bajo un paisaje estéril y seco que constantemente es observado por ellos, donde el constante viento tiene una función abismal, terrorífica, casi apocalíptica.

El filme transcurre entre la delicadeza y obediencia de la hija, la tosquedad del padre, la negación (¿por la vida?) del caballo y un ambiente incómodo. Rescatar la impresionante fotografía, un hermoso juego entre el blanco y negro, entre claros y sombras. Una obra magnífica, casi carente de diálogos, no hacen falta ante el poder de las imágenes. Técnicamente formidable.
10P24H