Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
20 de mayo de 2012
Técnicamente impecable, con algunas secuencias extraordinarias, una actuación deslumbrante de DiCaprio, una puesta en escena enorme, pero no mucho más, ciertamente el film termina siendo un producto vacío que pareciera dejar al público inmute ante todo lo presentado.

Eso sí, la película comienza muy bien, enérgica y atractiva, se observa el derroche de dinero de Hughes en su película Hell's Angels (1930), un hombre que con todo y esto se muestra como alguien innovador y pretencioso.

Paralelamente a esto y a lo largo de toda la película, se muestran las relaciones amorosas del protagonista del film, en especial con Katharine Hepburn (Cate Blanchett). Otro punto que no se puede obviar son los trastornos sufridos por Hughes, su obsesión por la limpieza y su trastorno obsesivo-compulsivo.

La película además, se extiende mucho, su ritmo decae en gran medida, personalmente otro defecto que veo es la edición, imperfecta con algunos fallos que no parecen excusables para una producción de estas.

El biopic finalmente lo que mejor muestra es la pasión presente en Howard, tanto en el cine como en sus revolucionarias ideas sobre aviación, pasión que lo llevó al borde de la locura y la quiebra, incluso que lo llevó a tener problemas judiciales.
10P24H