Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
14 de junio de 2013
Película lanzada como reboot de la historia de Superman, por lo que a partir de ella comenzamos a ver el nacimiento de este superhéroe, pasando en forma de recuerdos por su niñez y parte de la adolescencia, donde tiene que aprender a vivir con esas facultades que tanto lo diferencian de los seres humanos.

Además de existir con la incertidumbre de desconocer realmente que es, de donde proviene y qué sentido tiene su vida. Cuestiones que se van dilucidando conforme pasa el metraje, hasta que el villano de la película aparece, interpretado sobriamente por Michael Shannon que últimamente anda con un nivel impresionante.

La película claramente diferencia esas dos partes, una primera que sirve para conocer al personaje principal del film (correcto trabajo de Cavill), para luego entrar en una suntuosa obra llena de acción, conflictos y peleas por doquier, para mi gusto, aquí Snyder se excede, se pasa un poco de la raya haciendo destrozos.

Otro par de detalles que me molestaron un poco, el uso de una cámara que por momentos está en una pura tembladera y el uso constante del zoom en algunas partes, se vuelve repetitivo, aunque en esta ocasión el director dejó de lado el slow motion tan recurrente en sus otras películas.

En cuanto a lo que rescato del film, que es bastante porque me gustó, en aspectos técnicos no se le puede negar nada, buenos efectos especiales, buena ambientación de Krypton en lo poco que se puede ver, el romance está muy bien manejado, las actuaciones y que se consiguen momentos con cierto impacto emocional.

Man of Steel cumple su objetivo de ser una película bastante correcta, personalmente no se me hizo larga, no es tampoco la maravilla que al menos yo esperaba, pero es una película seria, con un equipo de trabajo serio.
10P24H