Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
30 de enero de 2012
Historia de un hombre que comenzó a ascender en la sociedad alemana con el fin de tener reconocimiento y dinero, esto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, con el pasar del tiempo se fue dando cuenta de las humillaciones y los tratos miserables sufridos por la población judía. Lo que lo llevó a él a cambiar, a sufrir una transformación, de ser un hombre lleno de ambición a convertirse en alguien lleno de humanismo y compasión por sus pares.

Es una historia digna de contar y de prevalecer a lo largo del tiempo, al igual que las secuelas del holocausto, para que así los niños y jóvenes del futuro sepan que al lado de personas crueles y miserables, existían individuos llenos de bondad que buscaban -incluso arriesgando sus propias vidas- salvar a las personas que sufrían de ese exterminio.

Liam Neeson se ve imponente retratando a Oskar Schindler; fuerte, regio, seguro, inteligente, sensible (ocultándolo a cómo puede) y que rompe en llanto sobre el final, se queja de sí mismo, de sus gastos sin medida, del derroche de plata que en un momento de la guerra hizo. Más sin embargo esto no importa, su labor ya estaba hecha, su lista ya estaba hecha. Él ya estaba convertido en un héroe. Un héroe NO del pueblo judío, un héroe de la humanidad entera.

Evidentemente la película me encantó, sin embargo para mi gusto por momentos se alarga mucho. Esto me parece se da por la percepción que tenía Spielberg de la película, él sabía que estaba realizando algo grande, por eso hizo que el filme se tomara su tiempo extendiendo algunas secuencias de más. Otro aspecto que no me agradó (aunque sea mínimo y muy común) es escuchar a algunos soldados hablando alemán y otros en inglés, o una o la otra, las dos revueltas no me parecen.

Claro está, estos detalles son mínimos ante la eminencia de la película en cuestión, la cual es estilísticamente formidable y cuenta de buena forma las peripecias de este individuo durante la Segunda Guerra Mundial. Para finalizar puntualizar que el filme es extraordinario, poético y lleno de sensibilidad. Extraordinaria película.
10P24H