Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Comedia Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2014
La película se centra en Gloria (Paulina García) una mujer de casi sesenta años que vive sola, divorciada y alejada de sus hijos, ella es la que intenta mantener el contacto con ellos. Es un espíritu libre que sale a diversos clubes nocturnos buscando el amor con hombres de su edad.

En una de estas salidas conoce a Rodolfo (Sergio Hernández), un señor que dice estar separado de su esposa desde hace un año con quien comienza una relación amorosa, sin embargo este pareciera no tener en claro qué es lo que quiere.

Gloria es el retrato de una mujer común y corriente, ensimismada en la búsqueda de aventuras y vaya que las consigue a lo largo del film. Una mujer que vive una segunda juventud, quizá que no pudo disfrutar en su momento por su matrimonio y por la crianza de sus hijos.

Gloria es una mujer con el corazón abierto como reza la canción homónima que suena sobre el final del film, que ciertamente es un punto esencial para la película, para llegar a esa liberación que alcanza la protagonista en el desenlace, ayudada también por el pequeño pavo real que vio.

Sin duda alguna la interpretación de Paulina García es memorable, un film que está muy bien musicalizado, se han utilizado varias canciones de diversos artistas que reflejan mucho de lo que vemos en pantalla. Un film con un tono un tanto áspero y agrio, buena obra.
10P24H