Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
30 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película narra cómo tras la muerte de Josef Stalin (Adrian McLoughlin) se crea un enorme vacío de poder que intenta ser saciado por distintos allegados, más específicamente, muestra de forma satírica la lucha a lo interno del partido por ver quien se convertiría en su sucesor, la persona que llevará la batuta de la gran potencia que era la URSS.

Un cuerpo de cuatro escritores fueron los encargados de realizar el guion, formado por el director, junto a David Schneider, Ian Martin y Peter Fellows, que han tenido experiencia principalmente en series de televisión, se basaron en la novela gráfica La Mort de Staline (2010), escrita por Fabien Nury y dibujada por Thierry Robin, toma algunos elementos reales, pero lógicamente es ridículo tomarse este filme como algo históricamente correcto.

El filme hace mofa a lo largo de todo el metraje sobre la figura de Stalin y distintos personajes cercanos, incluidos sus hijos. Se ciñe en mostrar parte de la crueldad dentro del estalinismo, las afamadas listas de personas disidentes, las torturas y las cárceles en Siberia, todo en la búsqueda de mantener impoluto el régimen.

Una comedia negra con elementos hasta absurdos e hilarantes, con un amplio cuerpo actoral que está bastante bien, Steve Buscemi como Nikita Khrushchev es lo mejor de la película, realmente se come la pantalla y su sola presencia da gracia, actor con poca relevancia o pocas luces pero que vale completamente la pena.

The Death of Stalin fue prohibida en Rusia, cuestión que en realidad es completamente entendible, porque Iannucci arremete con todo, toca figuras importantes de la historia de este país, y aunque ahora son conocidas sus acciones, la forma cómica en que todo es representado sin duda les dejó un pésimo sabor a las autoridades del gigante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow