Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Western. Drama A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)  [+]
12 de julio de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wyatt Earp (Henry Fonda) y sus hermanos comenzarán a trabajar con ganado, al pasar por el poblado de Tombstone, debido a un evento le ofrecen a Wyatt el trabajo de sheriff, en un inicio no le interesa, pero cuando su hermano menor es asesinado y el ganado robado decide aceptar el trabajo por una temporada mientras descubre quien fue el asesino.

Al establecerse en el pueblo, entabla amistad con Doc Holliday (Victor Mature) un agresivo apostador y pistolero que resulta ser más agradable de lo que parece. La llegada al pueblo de Clementine Carter (Cathy Downs) sirve de giro argumental para el film, ella ha recorrido mucho terreno buscando a Holliday.

My Darling Clementine es un western simple y sencillamente maravilloso, prácticamente en todos los aspectos, desde la ambientación la cual es sobria, hasta la fotografía en un hermoso blanco y negro a cargo de Joseph MacDonald e incluso la musicalización por parte de Cyril Mockridge.

Guión escrito por Samuel G. Engel y Winston Miller en base a un libro de Stuart N. Lake, logra montar una historia bien amarrada y que se desenvuelve de forma fluida, maneja bien los momentos de tensión y presenta diversos gags que hacen aún más agradable su desarrollo, un tiroteo final esplendido para un film que resulta muy sentido.

El elenco se comporta a la altura, aprovechando que los distintos personajes están muy bien definidos, hasta la gran cantidad de secundarios. La dirección de John Ford es muy buena, aprovechando al máximo los recursos disponibles y la ambientación del viejo oeste, una gran película.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow