Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
10
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
20 de octubre de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Corleone es en esta tercera parte un hombre maduro y experimentado, algo agotado, la iglesia lo condecora por sus actos de caridad, busca tener ese aliado fuerte a su lado, busca limpiar sus negocios, busca limpiar el apellido de su familia.

Su sobrino Vincent comienza a trabajar para él, tiene el carácter de su padre Sonny, un joven sin temor, perspicaz y agresivo, al que tal vez falta guiar un poco, su error, mezclarse sentimentalmente con su prima Mary (Sofia Coppola), su error, debido a lo reacio que se muestra Michael a esa relación.

Esta tercera parte se mueve entre la mafia, la iglesia, los políticos y los banqueros, todos en un juego agresivo y sin piedad. Me gusta mucho la mezcla que se hace entre realidad y ficción (como ya se hizo en la II parte con la Revolución cubana), en este caso toda la situación con el pontífice Juan Pablo I.

Coppola cierra una trilogía descomunal con una obra de un altísimo nivel (tal vez no igual a sus predecesoras, pero igual es una enorme película), nuevamente hay secuencias monumentales como la del helicóptero o toda la situación que sucede afuera del teatro. Al film no se le puede negar su perfección en todos los aspectos posibles.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow